cursos de acompañantes terapeuticos en Morón

ELCENTROARGENTINO

Esta especialidad se cursa en cuatro semestres, tiene un genial campo laboral y es una nueva posibilidad para quienes egresan del Polimodal y están interesados en cursar carreras como ésta, de las denominadas cortas. Se puede destacar que la iniciativa de crear la carrera de AT fue promovida por las consejeras estudiantiles de la Agrupación Sur. La Capacitad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FaCEJyS) sumará el dictado de una nueva carrera a partir del ciclo laborable dos mil dieciseis. El costo del curso es de 450 pesos la matrícula y luego ochocientos pesos al mes, mientras dure la cursada.

Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense. Este curso se dirige a personas que, sintiendo mayor seguridad al decidir y efectuar sus elecciones individuales en su esfuerzo por lograr lo que se han propuesto ser, desean estar más cerca de lo que desean para su vida,.

El Curso está dirigido a: Estudiantes y Profesionales egresados de las carreras de sicología, psicomotricidad, trabajo social, psicopedagogía, enfermería, musicoterapia, terapia ocupacional; a profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, de educación física, operadores socio-terapéuticos, cuidadores domiciliarios, operadores familiares, agentes sanitarios, integradores asociado comunitarios; a familiares de pacientes y cuidadores informales.

Si por último el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera va a poder cursarse desde el primer segundo cuatrimestre del año dos mil diecisiete. Desempeñar su labor con personas en diferentes etapas evolutivas y en distintos ámbitos: institucional, ambulatorio domiciliario. A su vez, ofrecer un titulo oficial, contribuirá a la construcción histórica del rol y campo de incumbencias que vienen impulsando distintos actores sociales y asociaciones de AT, avanzando en la regulación legal del Acompañante Terapéutico, legitimando y reglamentando su ejercicio.

Conocer las distintas modalidades de inserción en todos y cada estrategia de tratamiento y los fundamentos de intervención para el conveniente desempeño del Acompañante. Exámenes: Trabajos prácticos y examen: cincuenta preguntas en múltiple -Choice al terminar el curso vía en línea se le entregará el certificando oficial que lo habilitará para trabajar en entes privados y públicos.

Como alternativa a esas propuesta tradicionales existen capacitaciones cortas que se dictan en modalidad de taller, seminarios e incluso como un congreso anual donde se presentan trabajos y debaten especialistas y autoridades de la comunidad científica al lado de profesionales relacionados con el AT en el campo público y privado.

En su activar, el acompañante, ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional al cargo del paciente y acordadas con la institución la familia en la que se desarrolla el acompañamiento. Lo ofrece el Instituto Universatario del Gran Rosario (IUGR) y tiene una amplia salida laboral. Esta iniciativa está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad personas que hayan efectuado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico.

La creciente demanda de capacitación, institucionalmente apoyada, para la función rol de acompañamiento terapéutico en nuestra región, se corresponde con el crecimiento continuado del campo práctico para esta actividad en las últimas tres décadas. Este Curso que ofrece una veloz y segura salida laboral está dirigido a personas con estudios secundarios completos sin límite de edad y cuenta con <<< Sitio Relacionado >>> la Certificación Oficial de la U.N.N..B.A. (Universidad Nacional del Nordoeste de la Pcia.

 



Sitios sugeridos : Nuestra Web

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Morón”

Leave a Reply

Gravatar