curso de acompañante terapeutico en Victoria con titulo oficial

Curso Elcentroargentio dos mil diesiocho. EL CENTRO ARGENTINO

El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que deja diseñar una estrategia adecuada a la singularidad de cada paciente. Campo laboral: es muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en campos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden sustituir la internación. Esta carrera la podes cursar en nuestras Sedes de San Miguel, Mercedes, Moreno y Campana. El Acompañante Terapéutico es un agente fundamental en el campo de la rehabilitación de la educación y la prevención.

En el marco del nuevo paradigma de salud de la ley nacional, el Acompañante Terapéutico, estará formado para desempeñarse en el campo de la salud mental, conjuntamente con otros profesionales, en particular con otros AT, para favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas con padecimiento mental.

Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la diplomada en sicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema. Reportaje a Maud Mannoni: Infancia e Institución, por Giulino Govigli, en Revista Zona Erógena.

Instituciones intermedias, como hostales casas de medio camino, donde la coordinación y/ dirección requiere personal capacitado en la tarea. Enseñante de Psicología General (UBA) y también Estudioso en Análisis Conductual (IBYME - Instituto de Biología y Medicina Experimental). Mirá yo lo hice en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA después de terminar la escuela ( sea sin estudio previo), son dos módulos en la cual en la segunda tenes las prácticas.

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sosten al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Si querés estudiar algo y no sabés qué, estudiá lo que todo el mundo: abogacía, psicología administración de empresas. Hace un par de años que empezamos a trabajar con una comisión cuya coordinadora era María Salas pues observamos que era una carrera que solicitaba y necesitaba la comunidad.

Sobre este punto, la legislación establece que el Acompañante Terapéutico, a efectos de ejercer su profesión, debe poseer título terciario universitario concedido por universidades argentinas -públicas privadas- institutos legalmente habilitados a tal fin, y matricularse en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el organismo que en el futuro lo reemplace”.

Para trabajar como acompañante terapéutico, no es suficiente con tener buena voluntad; se requiere vocación, compromiso, dedicación, empatía y la capacitación específica para aceptar este trabajo en equipo. Estudio en la Capacitad de Humanidades de la UADER en la sede Concepción del Uruguay. F) Apoyar y facilitar la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento, conforme las problemáticas particulares del paciente en situación de internación cuidados ambulatorios.

Al ser de modalidad online ha sido un curso muy cómodo, que te da mucha flexibilidad horaria. Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social.

Al concluir elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación. Debe participar de las reuniones periódicas con el equipo de tratamiento para repasar acciones, logros y pendientes, como ser supervisado en los aspectos personales que obstruyan potencien los efectos en el tratamiento.

El primer día de la semana trece de marzo, y con un dictado de clases, cada quince días, los días lunes, comienza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos. Por tratarse de una carrera oficial, el alumno podrá conseguir la aprobación de materias ya cursadas en otras formaciones. Desde el año 2010 y hasta la actualidad dirige la Tecnicatura Universitaria en <<< Lectura Adicional >>> Acompañamiento Terapeutico de la Universidad del Salvador en la urbe de Rosario.

DOMICILIARIO: El sitio donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. Así la Universidad Católica de Cuyo, por medio de su Facultad de Filosofía, pone a disposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.

 



Sitios amigos : Mira Aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompañante terapeutico en Victoria con titulo oficial”

Leave a Reply

Gravatar