curso de acompañante terapeutico en Veinte de Junio

Acompañamiento Terapéutico

Entre el 30 de enero y el tres de febrero, la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) habilitará las preinscripciones para la carrera de Acompañamiento Terapéutico (AT). Transferencia en juego en el dispositivo de AT. Delimitación y diferencias con la producida en el dispositivo metódico. Prevalencia de la representación clínica en la representación profesional del psicólogo” (Scaglia) UBA. No siempre es preciso que un acompañante terapéutico se incorpore al tratamiento.

Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense. Este curso va dirigido a personas que, sintiendo mayor seguridad al decidir y efectuar sus elecciones individuales en su esfuerzo por lograr lo que se han propuesto ser, desean estar más cerca de lo que desean para su vida,.

Lo cual posibilitará a quienes accedan a ella, comenzar a tomar contacto con términos del campo psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico. Se cursa en 3 años y tiene un Titulo intermedio Oficial, al finalizar el primer año de estudios. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso vas a poder estudiar a tu ritmo sin horarios fijos.

El tutor te va a recibir en el sala virtual donde hallarás otros pupilos que están empezando. Su primordial característica es que asiste al domicilio de la persona a la corporación donde se halle. Es con lo que en dos mil catorce se efectuó en las salas de UCU el I Congreso Uruguayo, el X Congreso Iberoamericano y el IX Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico en el que participaron profesionales de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Paraguay y Uruguay.

Conocer las distintas modalidades de inserción en todos y cada estrategia de tratamiento y los fundamentos de intervención para el conveniente desempeño del Acompañante. Exámenes: Trabajos prácticos y examen: cincuenta preguntas en múltiple -Choice al concluir el curso vía en línea se le entregará el certificando oficial que lo habilitará para trabajar en entes privados y públicos.

La carrera de acompañante terapéutico se va a poder cursar en Rosario desde el año próximo. En muchas ocasiones la figura del acompañante está presente en diferentes contextos (por poner un ejemplo, en la escuela acompañando a un niño autista) pero no todo el mundo conoce su función. Uno va hasta la casa y pasa horas allí; nuestro trabajo deja ampliar la mirada que el médico consigue al ver a la persona en un consultorio”, aseguró el acompañante terapéutico.

El ciclo se desarrolla en el Colegio de Médicos de Junín, con la certificación oficial de la Unnoba. El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años 60 al observar que muchos pacientes internados en centros de salud para enfermos mentales, al retornar a sus hogares necesitaban un apoyo terapéutico en su vida cotidiana.

Conviene entonces articular entonces dos términos que facilitan enmarcar el trabajo en el acompañamiento, a saber, la relación del sujeto con el lenguaje y con su cuerpo y los efectos que estos manifiesta en el vinculo con el acompañante. Tobar García, Elizalde y Gutiérrez) en <<< Más información >>> Hogares y en actividades de Centro de Día conveniados, ambos sitos en C.A.B.A.

 



Sitios sugeridos : Leer MáS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompañante terapeutico en Veinte de Junio”

Leave a Reply

Gravatar