► cursos de acompañantes terapeuticos en Villa Granaderos de San Martín

Cursos

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que permita a los cursantes acompañar y contener a personas con algún tipo de nosología psíquica, siquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para asistir a mantener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, mediante la contención y asistencia al paciente y muchas veces a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse a partir del ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on-line le deja al pupilo estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier sitio.

El curso COMIENZA en ABRIL, el dictado de clases en Río Cuarto son los días MARTES por la tarde en horario de 15hs a 17hs 17:30 a 19:30 y en Villa María son los días MIERCOLES en el horario de 16hs a 18hs. Además de esto también podes Cursar en la Capacitad de Psicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Alumnos GRATIS.

Tenemos un exigente sistema de selección a fin de que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por la parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores exigencias, de lo que se deriva la necesidad de que su formación se extienda a una carrera terciaria.

La integración del acompañante terapéutico en el campo psicopatológico en el tratamiento de pacientes con trastornos graves, en crisis en internaciones, ha demostrado una elevada eficacia clínica dejando un seguimiento y atención pero personalizada del paciente. En el marco de las inscripciones para la Carrera de Acompañamiento Terapéutico la Capacitad organizó una Jornada Informativa a fin de que podamos despejar todas nuestras dudas.

La práctica del Acompañante Terapéutico apunta a constituir personal capacitado específico, desde cuya flexibilidad, se pueden incorporar diferentes modalidades que favorezcan las intervenciones ambulatorias, tendientes a sostener, restablecer, fortalecer y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-educacional) de cada persona en tratamiento, dentro de su cotidianeidad.

La facultad de Psicología asevera que el acompañante terapéutico cumple un rol fundamental en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes pequeños, adolescentes, adultos y también de la tercera edad que sufren diferentes patologías. El curso se plantea abordar las distintas funciones cognitivas a través de actividades y ejercicios, que permitan el aprendizaje y la experiencia, para luego aplicarlo al trabajo rutinario con adultos mayores ya sea en forma individual grupal.

Hay dos exámenes en el año, uno es escrito que es en julio el otro es una monografía que se hace en relación a la practica. Los interesados en estudiar esta carrera deben contar con una enorme vocación de servicio, <<< Lee Esto >>> como una predilección por los temas relacionados con la salud pública. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio web de orientación al futuro estudiante para localizar la mejor opción para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en algunas nosologías como el autismo) se vuelve fundamental.

El Acompañante Terapéutico facilita una mayor autonomía de las personas, ayuda a sostener restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida cotidiana, favoreciendo de este modo una red de contención familiar que ayuda a la recuperación y evita la cronificación y siguiente estigmatización social.

Actualmente, se concibe al paciente no ya como un caso aislado sino como lo que realmente es: el emergente de un conjunto familiar enfermo; dejando en patentiza que es imposible situar y encuadrar a la enfermedad psíquica en el exclusivo plano individual y que para comprenderla, es imprescindible considerarla en el campo del conjunto constituido por los seres vinculados al enfermo por lazos familiares.

La intervención del Acompañante Terapéutico Integral surge de un pedido médico - familiar, direccionado por una prescripción terapéutica. Habla, escucha, orienta, contiene: la presencia del acompañante terapéutico se inscribe allí como un acto de lenguaje. Acotar el área de trabajo que le compete al Acompañante Terapéutico en el tratamiento de abordaje múltiple.

 



Sitios web sugeridos : Decubre MáS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “► cursos de acompañantes terapeuticos en Villa Granaderos de San Martín”

Leave a Reply

Gravatar