► cursos de acompañantes terapeuticos en Sáenz Peña

Se Dictará Un Curso De Acompañante Terapéutico

Sistema a Distancia: Aula Virtual 24 hs: Accesible desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa e imprimir el material. El inicio de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el cual los profesionales de este campo vienen consiguiendo esenciales avances de capacitación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales de esta manera lo indican: el acompañante terapéutico debe tener capacitación concreta. El curso empieza en el tercer mes del año y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Lo que permitirá a quienes accedan a ella, comenzar a tomar contacto con términos del ámbito psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico. Se cursa en 3 años y tiene un Titulo intermedio Oficial, al acabar el primer año de estudios. La flexibilidad es total, por el hecho de que una vez en el curso vas a poder estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

Indagar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de máxima importancia, contar con la documentación completa al instante de enviarla acercarla, ya que de otra manera no será evaluada para la admisión a la carrera y quedará en espera hasta el momento en que los mismos sean completados.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, distintas discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al pupilo una corporación y un paciente con el que realizará una práctica de acompañamiento que será supervisada por los profesionales al cargo del curso.

Para la decana, la creación de esta nueva carrera (que reconoce antecedentes en la Universidad Austral de la Patagonia y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos) responde a una necesidad de la comunidad, y lo hace en concordancia con las nuevas normativas en salud mental que se están aprobando en todo el país; al unísono que ofrece a los jóvenes una formación profesional que no es tan larga y que tiene veloz inserción laboral”.

Diploma de artículo- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Podrá aplicar sus conocimientos tanto en el campo público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se encuentre el paciente. El curso está diseñado desde prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los pupilos y tutores.

Para trabajar como acompañante terapéutico, no es suficiente con tener buena voluntad; se requiere vocación, compromiso, dedicación, empatía y la capacitación específica para aceptar este trabajo en equipo. Estudio en la Capacitad de Humanidades de la UADER en la sede Concepción del Uruguay. F) Respaldar y facilitar la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento, según las problemáticas particulares del paciente en situación de internación cuidados ambulatorios.

Siendo de modalidad on line ha sido un curso muy cómodo, que te da mucha flexibilidad horaria. Como Acompañante Terapéutico Integral estarás capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, así sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social.

Al finalizar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Institución. Debe participar de las asambleas periódicas con el equipo de tratamiento para comprobar acciones, logros y pendientes, así como ser supervisado en los aspectos personales que obstruyan potencien los efectos en el tratamiento.

El lunes 13 de marzo, y con un dictado de clases, cada quince días, los días lunes, comienza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos. Por tratarse de una carrera oficial, el pupilo va a poder obtener la aprobación de materias ya cursadas en otras formaciones. Desde el año 2010 y hasta la actualidad dirige la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapeutico de la curso de acompañante terapeutico en bariloche Universidad del Salvador en la ciudad de Rosario.

Como de esta manera también la inclusión de la figura del acompañante terapéutico en instancia de Mediación, para régimen de visitas controlas. Los resultados de las acciones emprendidas y efectuadas por los responsables del curso dejaron diagnosticar la necesidad de una capacitación específica tanto para la región, como para las provincias del interior del país y países lindantes.

 



Sitios amigos : Descubrelo Aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “► cursos de acompañantes terapeuticos en Sáenz Peña”

Leave a Reply

Gravatar